jueves, 13 de junio de 2013

TARTA DOBOS

La Tarta Dobos se trata de una tarta de la Gastronomía de Hungría, inventada por el famoso pastelero Jozsef C. Dobos en el año 1884. Se trata de un pastel de cinco capas esponjosas rellenas de crema de chocolate y cubierta de caramelo.







ASI LA HICE YO.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

Yo para esta tarta hice dos en un molde de 20cm.

1 yogurt de 125 gr natural.
2 vasos del yogurt en harina
2 vasos y medio del yogurt en azúcar
1 vaso del yogurt  de aceite de girasol
3 huevos
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal.


 Precalienta el horno a 180ºC.
Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla 15 segundos en velocidad 5. ( O  en la batidora hasta ver todos los ingredientes bien integrados).
Vierte en un molde y horneamos 30 minutos aprox. Repetimos la operacion con el siguiente bizcocho.
Yo recomiendo hacerlo de un dia para otro muy bien envuelto en papel film para que sea mas facil laminarlo y no se nos desmigue.
Para la crema de chocolate.
Yo en este caso hice un ganache de chocolate ya que la mantequilla no me gusta mucho.
Aquí os dejo la receta original del relleno y cobertura de los laterales.

125 grs. de chocolate.
150 grs. de azúcar glas.
3 claras de huevo.
225 grs. de mantequilla a punto de pomada.
una pizca de sal.
Montamos las tres claras a punto de nieve con la pizca de sal. En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar glas; añadimos un tercio de las claras montadas, mezclamos y añadimos el resto; agregamos el chocolate derretido y dejamos enfriar esta mezcla por espacio de una hora.


Para la cobertura de caramelo:
150 grs. de azúcar.
120 ml. de nata líquida.
60 grs. de mantequilla.
3 cucharadas de agua.
Virutas de chocolate para el adorno.

En un cazo ponemos el azúcar junto con las cucharadas de agua y llevamos a ebullición hasta conseguir un caramelo de tono dorado. Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en trocitos; a continuación la nata líquida previamente calentada. Volvemos a poner al fuego hasta que alcance una temperatura de 108º. Apartamos del fuego y dejamos entibiar.

Montaje del pastel:
En primer lugar, situamos una de las bases de bizcocho sobre una rejilla y la cubrimos con la cobertura de caramelo, reservamos. Las otras bases las vamos alternando, untándolas con la crema de chocolate; también untamos con esta crema los laterales de la tarta. Adornamos el lateral de la tarta con las virutas de chocolate. A continuación, situamos encima de la tarta la plancha de bizcocho que teniamos reservada con el caramelo. Para finalizar, dibujamos unos rizos con la crema de chocolate.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta pero siempre me ha parecido demasiado complicada para mí, desde luego la tuya tiene un corte espectacular...me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para nada es complicada. Tengo que buscar un ratito para poner la receta, ya verás como te animas y la haces. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...