viernes, 17 de mayo de 2013

MERENGUE SUIZO (receta básica)

Quién me conoce sabe que es de los dulces que mas me gustan, ni chocolates, ni cremas..
 ¡¡¡¡LOS MERENGUES!!!!

Se caracteriza por su cremosidad y cuerpo, muy agradable al paladar y a la vista. Se puede colorear y quemar con soplete repostero. Ideal para decorar tartas, pasteles y cupcakes.

 

INGREDIENTES:
• 150 gr de claras
• 320 gr de azúcar
• Unas gotas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol metálico las claras y el azúcar
Lo llevamos a baño María y lo mezclamos constantemente hasta alcanzar los 65 grados.
Lo retiramos del fuego, le añadimos el zumo de limón, y lo batimos hasta que esté frío y forme picos consistentes.
Si no contamos con un termómetro lo que haremos es ir tocando el merengue y cuando dejemos de notar los cristales del azúcar, ese es el punto en el que lo retiraremos del calor.
 Así lo hago yo
Otra manera muy práctica que es la que yo utilizo.
 Pongo el azúcar y las claras en el vaso de la th, programo 70º, velocidad 2 y lo tengo hasta que la luz de temperatura deja de parpadear, unos 2 minutos aprox. Paso esta mezcla al vaso de la batidora, agrego las gotas de limón y bato con las varillas a velocidad media-alta hasta que el merengue esté frío y bien firme.
Ya lo podemos utilizar al gusto.



2 comentarios:

  1. A mi me gustan todos pero lo que pasa con este merengue es que endurece enseguida! yo prefiero el italiano, que se queda cremosito!!! ummmm un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío! Que malo es que nos gusten tanto los dulces...jajajajajajajaj....

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...