sábado, 21 de enero de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE MERMELADA


INGREDIENTES.
200 g de galletas.
80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
250 g de agua.
1 sobre de gelatina de limón.
400 g de queso cremoso tipo Philadelphia.
200 g de nata liquida.
40 g de azúcar.
200 g de mermelada de fresa, frambuesa, etc.
2 cucharadas de zumo de limón.
3 cucharaditas de gelatina neutra o de fresa en polvo.
50 g de agua.

PREPARACIÓN.

Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos programando 5 segundos, velocidad 10.
Añadimos la mantequilla y programamos 5 segundos, velocidad 5.
Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde desmontable de 24 o 26 cm aprox. presionamos para que quede compacta. Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.
Vertemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Agregamos, por este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 5.
Retiramos la mezcla del congelador y vertemos la mezcla.guardamos en el frigorífico hasta que el relleno solidifique (aproximadamente dos horas).

COBERTURA DE MERMELADA:
Con el vaso limpio, ponemos la mermelada, el zumo de limón, las cucharaditas de gelatina y el agua. Programamos 3 minutos, 80º, velocidad 2. Dejamos templar sin cuajar y volcamos sobre la tarta. Reservamos en el frigorífico al menos 1 hora como mínimo.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes :) Tengo muchisimas ganas de hacer esta tarta pero no se que tipo de queso es el tipo philadelphia lo busque y no lo encontre.. y que es la nata liquida? es la crema de leche? disculpen mi ignoracia en el tema.. quiero hacerla en un cumpleaños pero esas dos cosas me dificultan mucho por que no quiero hacerla y que no me salga... por favor ayudenme! gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Philadelphia es la marca conocida de un tipo de crema de queso realmente es queso crema. En Mercadona, ALDI, Lidl, etc ..tiene este tipo de queso, viene en un envase parecido a la mantequilla. La nata líquida es la nata que se usa en repostería para montar y viene en bríks como la leche. Cualquier otra duda, por aquí estaré. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...