miércoles, 4 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES




INGREDIENTES PARA 1 KILO.

120 g de azúcar.
La piel de 1 limón ( solo la parte amarilla)
La de 1 naranja ( solo la parte naranja)

 MASA MADRE

70 g de leche.
10 g levadura prensada fresca de panadería.
1 cucharadita de azúcar.
130 de harina de fuerza.

MASA.

60 g de leche.
70 g mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos.
20 g de levadura prensada fresca de panadería.
30 g de agua de azahar.
450 g de harina de fuerza.
1 pellizco de sal.
Huevo batido ( para decorar).
Fruta escarchada ( para decorar).
Almendra laminada ( para decorar)
Azúcar humedecido ( para decorar).

ELABORACIÓN.
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverizamos el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añadimos la piel del limón y la naranja a través del bocal y programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. retiramos a un bol y reservamos.
Ponemos todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. retiramos del vaso y formamos una bola. Introducimos la masa en un bol y cubrimos con agua templada. Cuando la masa flote y doble su volumen, estará lista.
Ponemos en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina, la sal y la bola de masa madre. Programamos 30 segundos, velocidad 6.
Amasamos programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, abrigamos la máquina con dos paños, una mantita, una bolsa isotérmica, etc..Dejamos reposar hasta que la masa salga por el bocal, aprox una hora.
Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. Le damos forma de bola alisandola bien con las manos.
Para formar el roscón introducimos los dedos en el centro y abrimos la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. lo colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Pintamos con huevo batido y adornamos con la fruta escarchada, almendras laminadas y azúcar humedecido. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos entre 20 y 25 minutos, bajando la temperatura a 180º después de los primeros 5 minutos ce cocción.
 Una vez lo hayamos enfriado, lo cortamos y rellenamos de lo que mas nos guste, nata, trufa, etc. En mi caso lo rellené de crema pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...